En reuniones con las familias nos comentan: ” es que en mi época…, cuando yo estudiaba…”. Era otra generación, otras necesidades, motivaciones e inquietudes. No estaba ni bien ni mal, era lo que tocaba vivir y de ahí la escuela respondía a esos aprendizajes que las familias y la sociedad necesitaba para educar a sus hijos.
No tenemos que echar de menos lo de antes, no tener miedos, tenemos que ir viviendo con los nuevos cambios e ir adaptándonos, porque son otros niños y niñas con otra mirada diferente a los retos que le prepara la vida. Por esta razón, nuestro centro ha ido adaptando desde la rigurosidad y profesionalidad su metodología, sus espacios, sus medios de comunicación con el entorno y familia. Buscando la coherencia en todos los aspectos que envuelve a la educación del futuro adulto que le tocará vivir en una sociedad en constante cambio, que incluso cuando llegue a esa etapa muchas de las cosas aprendidas estarán desfasadas.
Pero lo que sí perdura en el tiempo y por lo que La Salle, nuestro centro, lo vive, lo trabaja y lo transmite, son los valores, esto sí que no es de otra época. Los valores son y serán un elemento que siempre está presente, es la base de las transformaciones de una sociedad con una mirada diferente.
Departamento de Orientación.