HISTORIA DEL COLEGIO

Reseña Histórica

San Juan Bautista de La Salle (1651-1719) es el fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, institución a la que pertenecemos. Nuestro colegio fue fundado en 1908, siendo el primer colegio de La Salle en el archipiélago canario. A lo largo de su existencia ha contribuido enormemente con la formación de la juventud de las islas. Su localización actual data de 1965, cuando las nuevas corrientes pedagógicas requirieron de una escuela con más espacios.

San Juan Bautista de La Salle desarrolló su obra principalmente en Francia, donde creó una serie de colegios destinados a formar y educar a los más desfavorecidos, como una forma de sacarlos de la miseria y darles esperanza ante el futuro.

Comunidad de Hermanos La Salle de Gran Canaria

San Juan Bautista de La Salle fue conducido por Dios, a fundar una comunidad de hombres que, iluminados por Dios y en comunión con su designio salvador, se asociaron para dar respuesta a las necesidades de una juventud pobre y alejada de la salvación. Hoy como ayer, toda comunidad de Hermanos descubre en dicho acontecimiento sus motivaciones fundamentales a la luz del Espíritu Santo. (Reglas Comunes de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, art. 45)

En el Colegio La Salle Arucas, existe una comunidad de Hermanos, desde su fundación, que son garante, corazón y memoria del carisma lasaliano en la isla. Los Hermanos somos religiosos que han consagrado su vida a la Misión de la Iglesia en el carisma de la educación.

La Comunidad como entidad titular y comunidad religiosa, se preocupa por garantizar la espiritualidad y vivencia de la fe. El descubrimiento de la presencia de Dios en la escuela, por medio del espíritu de fe y celo. Y ser un lugar de acogida en la fe, donde aquellos que lo deseen pueden acudir para tener una experiencia de Fe, Fraternidad y Servicio.

Los Hermanos de la Comunidad ejercen su ministerio apostólico en diferentes tareas y testimonio en el Colegio y en las otras presencias lasalianas de la isla de Gran Canaria (Fundación La Salle Antúnez y Asociación La Salle de Agüimes), dando principal testimonio de su ser consagrado y priorizando la labor de evangelización.

El Hermano es un hermano mayor de los niños y jóvenes a los que educa y acompaña.

Los ritmos comunitarios giran en torno a la oración y servicio a los demás, están invitados a compartir algunos espacios de paz aquellos que están en inquietud de encuentro con Dios:

  • Laudes: 7:00h
  • Vísperas: 20:30h