ESO

La educación centrada en el alumno es uno de los pilares básicos de las escuelas lasalianas. Por ello, en nuestro centro, además de trabajar elementos propiamente curriculares que permiten la adquisición de conocimientos específicos y el desarrollo de competencias, tenemos en cuenta las necesidades educativas específicas y nos preocupamos por el desarrollo integral de los alumnos, trabajando valores tales como la convivencia, justicia y responsabilidad, así como actitudes como la tolerancia, el respeto y la empatía entre otros. El trabajo de valores no se lleva a cabo únicamente desde las tutorías, sino desde la labor que los docentes realizan cada día con los alumnos y que va desde la reflexión de la mañana, sesiones de HARA (trabajo de la interioridad), a las pequeñas acciones que permiten a los alumnos ver, juzgar y actuar con respecto a la realidad que les rodea y cómo comprometerse ante ella.
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HORARIO

Lunes, miércoles y viernes : 8.10-14.10

Martes y jueves:  mañana 8.10-12.10 / tarde: 13.40-15.30

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METODOLOGÍA

Nuestra oferta educativa contempla las demandas sociales y laborales existentes y la necesidad de ir renovando tanto en los procesos metodológicos, como en las medidas adoptadas para dar respuesta a las demandas de las familias, alumnos y profesores. Siendo conscientes de esta realidad, trabajamos con los alumnos proyectos que favorecen el desarrollo de la capacidad crítica, la resolución de conflictos (mediación entre iguales), el desarrollo de las capacidades artístico-musicales y la búsqueda de soluciones conjuntas mediante el trabajo colaborativo en el aula, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la adquisición de idiomas…

Somos centro BEDA (Bilingual English Development and Assessment) dando respuesta por parte de nuestra institución a una necesidad tan actual como es el aprendizaje de idiomas mediante la potenciación del mismo. En la Etapa de Secundaria, además del inglés curricular, los alumnos pueden optar a la realización de los exámenes de Cambridge para las certificaciones correspondientes según el Marco europeo común de referencia para las lenguas. Además, se refuerza el uso de la destreza oral mediante clases impartidas por un auxiliar de conversación. Todo ello, permite intensificar el desarrollo de las habilidades y las cuatro destrezas contempladas en el currículo oficial de la lengua inglesa, a la vez que permite a los alumnos estar en contacto con otras culturas, costumbres y tradiciones diferentes de la suya propia.

Durante la etapa se desarrolla un Plan de Orientación académico-profesional que orienta a los alumnos para que puedan optar por aquellas materias que mejor se adapten a sus expectativas futuras.