EDUCACIÓN INFANTIL

En esta etapa tiene mucha importancia desarrollar procesos de enseñanza que ofrezcan una respuesta integral que permita que los niños y niñas desarrollen sus capacidades físicas, cognitivas, afectivas, emocionales y sociales. Esta formación integral se aborda desde una visión humana y cristiana de tal manera que el aprendizaje de nuestro alumnado responda a todas sus necesidades.

Ofrecemos una propuesta pedagógica globalizada centrada en la actividad, el movimiento y la experimentación como elementos fundamentales. La expresión corporal, artística y musical son, en este sentido, un aspecto clave de nuestra propuesta.

Nos preocupamos por el desarrollo de la expresión oral y de los procesos comunicativos a través de diferentes momentos de la jornada escolar, pero especialmente durante la asamblea al comienzo de la mañana. Es un momento ideal para compartir experiencias, mejorar el conocimiento mutuo y reflexionar en profundidad sobre temas diversos.

}

HORARIO

De lunes a jueves:  08:40- 12.00 (mañana) y  14.00-16.00 (tarde)
Viernes: 08:40- 14.00
k

METODOLOGÍA

A través de nuestros Programas y Proyectos ofrecemos una respuesta global que permite que los niños desarrollen su creatividad y su pensamiento crítico, que conozcan y apliquen rutinas de aprendizaje y pensamiento, que avancen en el conocimiento y uso del inglés, y que puedan progresar en su desarrollo emocional. Hacemos partícipes a todos nuestros alumnos en su propio proceso de aprendizaje y fomentamos la interacción entre compañeros, las habilidades sociales y la toma de decisiones en equipo.

Alumnado y profesorado van de la mano mientras descubren el mundo que les rodea a través de Proyectos de Investigación. Así, partimos de temas de gran interés para los niños y niñas para desencadenar un proceso de enseñanza y aprendizaje vivo. Además, la experimentación y la manipulación son la base desde la que parten las diferentes experiencias que se proponen y, progresivamente, se desarrollan tareas y actividades de mayor abstracción.

Todo esto está sustentado en principios y fundamentos tan relevantes como:

  • El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
  • La educación como tarea compartida en equipo (cooperación en el aprendizaje).
  • La igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
  • El desarrollo de los valores humanos y el crecimiento de la fe.
  • La atención a la diversidad del alumnado, así como la detección temprana de posibles dificultades para facilitar la intervención.
  • Incorporación y uso de la tecnología de la información y la comunicación en el aula.
  • La participación de las familias en los procesos educativos.

En el aprendizaje basado en problemas (ABP) los Proyectos van siendo, de una manera progresiva y gradual, la base de nuestra propuesta metodológica. Proyectos que parten de los intereses del alumnado y que abordan temáticas motivadoras, de interés, que permitan la integración del abordaje de los contenidos de las áreas curriculares de una manera globalizada e integrada.

Los Proyectos tienen un planteamiento de reto y de logro colectivo, dado que son planteados por y para toda la comunidad del aula y para su desarrollo se ponen en marcha multitud de momentos en los que el alumnado y el profesorado dialogan, trabajan juntos, cooperan, diseñan, con la finalidad de profundizar en la temática del Proyecto.

Casibom GirişDeneme Bonusucasibomholiganbet girişjojobetcasino siteleriDeneme BonuslarCasibom Girişcasibom güncel girişcasibomcasibomcasibom girişbonus fırsatıDeneme Bonusu 2024bonus 2024deneme bonusu 2024CASİBOMcasibomcasibom giriş