EDUCACIÓN PRIMARIA

La Educación Primaria es una etapa que tiene como objetivo principal el máximo desarrollo de la formación integral del alumno así como de sus destrezas y actitudes individuales. Nuestra metodología se basa prioritariamente en el desarrollo de situaciones de aprendizaje que fomenten que el alumnado sea el agente de su propio proceso de aprendizaje.

El modelo de enseñanza-aprendizaje busca desarrollar estrategias innovadoras basadas en el aprendizaje cooperativo que ayuden a desarrollar habilidades de convivencia y manejo de las emociones, así como de las competencias necesarias para llegar de una manera satisfactoria a los aprendizajes y objetivos de la educación secundaria.

La acción educativa durante los seis niveles de los que consta esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado con especial énfasis en el trabajo de la creatividad y el desarrollo de la interioridad, desarrollando con proyectos de innovación educativa propios (Programas La Salle), facilitadores de dichas capacidades.

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HORARIO

De lunes a jueves:  9.00- 12.00 y  14.00-16.00

 Viernes: 9.00- 14.00

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METODOLOGÍA

La Educación Primaria se organiza en áreas con un carácter global donde la enseñanza de la música, de la educación física y de los idiomas extranjeros la imparten profesionales con la especialización o cualificación correspondiente.

Priorizamos el aprendizaje de las destrezas básicas vinculadas con la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura. Desarrollamos durante toda la etapa el Programa de Lectura Eficaz para la mejora de las destrezas lectoras

Los alumnos de 1º y 2º nivel trabajan un proyecto globalizador que permite una mejora en el procesos de enseñanza-aprendizaje propios de la edad. Desde 3º hasta 6º de Primaria desarrollamos un proyecto denominado Snappet que integra en el aprendizaje el recurso de la herramienta digital individual, método curricular que incluye las materias: matemáticas, lengua castellana e inglés, que favorece mayor motivación del alumno a aprender, adaptándose a los ritmos de trabajo individuales.

Otra de nuestras apuestas es el aprendizaje del inglés, con la introducción en las clases ordinarias del auxiliar de conversación, profesor nativo, junto a otras propuestas del proyecto Beda (Bilingual English Development and Assessment) A partir de 5º de Primaria, los alumnos inician el estudio de una segunda lengua extranjera: francés.