Nuestro lema de curso de este año “Tiempo de cuidar, tiempo de crear”, ha sido el punto de inicio de estos últimos días previos a la Semana Santa para reflexionar, conocer y orar, junto al alumnado, sobre los días y momentos más significativos de la fiesta más importante para los cristianos.
“Tiempo de…” ha sido el comienzo de cada reflexión para saber que en Semana Santa tenemos un tiempo para acoger (Domingo de Ramos) en especial a aquellos que llegan a una tierra nueva y desconocida; tiempo de amar (Jueves Santo) a Dios y al prójimo, al cercano; tiempo de dar (Viernes Santo) nuestro tiempo, nuestros dones, nuestra vida a los que más nos necesitan; tiempo de confiar (Sábado Santo), incluso en los momentos más difíciles, porque Dios siempre está ahí. Y tiempo de celebrar (Domingo de Pascua) porque Dios resucitó a Jesús y con eso, nos dio la esperanza.
Que esta Semana Santa además de ser un tiempo para descansar y compartir, sea también un tiempo de celebrar y vivir nuestra fe en Jesús desde el amor y la solidaridad.
¡Felices vacaciones!
Comentarios recientes