“El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial de amor” (Rubén Darío)

 

A lo largo de esta semana de abril hemos celebrado el Día del Libro por todo lo alto. La Salle Arucas se viste de gala, el Ágora se convierte en una biblioteca familiar y muchos de nosotros disfrutamos del bello oficio de escuchar y contar cuentos. El lunes 22 de abril dos maravillosas cuentacuentos han hecho las delicias de los niños de 1º y 4º de primaria. Con materiales de lo más diversos y una imaginación desbordante, los niños no sólo han escuchado, sino que además han podido tocar y oler las historias recreadas por Meli y Pilar. Un placer para los sentidos que ha mantenido a los niños con las bocas y los ojos igual de abiertos.

El manifiesto leído por los niños de 6º nos recordó la relevancia del Día del Libro y los motivos por los que nos encanta leer. La lectura al “Aire libro” nos ha reunido cada mañana en el patio; veinte minutos de lectura donde cada clase ha  compartido el entusiasmo y el amor por los libros. Observando a los niños leer en silencio, los profes podíamos apreciar esa energía que sólo brilla cuando todos vibramos al unísono.

Marcapáginas tipo selfies de nuestros libros favoritos, carteles con frases para animar a la lectura, dibujos a todo color… la creatividad se ha desatado esta semana y nuestros sueños se han lanzado al vuelo. Nuestros niños también se han convertido en cuentacuentos, los alumnos de 2º de la ESO y los de 6º de primaria han preparado historias y han emulado personajes para los más pequeños; siempre les resulta muy motivador ver a los mayores interesados por los cuentos y la lectura.

Nuestra compañera Rosi Botí presentó el martes a los niños de Infantil su audiocuento “El país de los sueños” donde a través de su música y su voz melodiosa sumerge a los niños en un país donde todo es posible, donde su elefante Elu les envuelve en una historia con final feliz.

Los profes también hemos tenido un encuentro literario donde los libros han sido los protagonistas, donde la lectura nos ha unido en un momento delicioso.

El jueves por la tarde, nuestro compañero Adrián Domínguez Reyes (Adrián Dores) presentó su primer cuento infantil titulado “Leonardo y los dragones”, un libro que habla de diversidad, que habla de empatía y por supuesto, de respeto. Fue un momento sencillo, pero cargado de emoción en el que niños, familias y compañeros compartieron un momento especial.

Cerramos una semana rebosante de magia, de cercanía, de sonrisas e ilusión. Por supuesto, dejamos que nuestros libros sigan abiertos y nos lleven de la mano a lo largo de todo el curso.