Y llegó el verano… Echamos la vista atrás y nos brotan un montón de recuerdos de la mano de otras tantas emociones. Nueve meses de seminarios, talleres, proyectos… Nueve meses de celebraciones, de visitas, de excursiones… Nueve meses donde las familias han estado muy presentes en nuestro centro. Nos vamos con un nudo en la garganta, pero con una sonrisa en los labios. Esa sonrisa que ilumina los rostros de profesores y alumnos al agradecer todo lo que hemos vivido juntos. Un curso muy movido, con muchas actividades pero que, sin lugar a dudas, logramos percibir ese aroma que queda cuando cada una de ellas se ha preparado con el máximo esmero, con el mayor cuidado. Nuestros alumnos, sus hijos, hoy salen del cole con las mochilas llenas de libros, pero también llevan en sus corazones experiencias de trabajo cooperativo, hábitos de escucha activa, capacidad de conectar con los compañeros y afinidad por el respeto mutuo. Unas habilidades sociales bien integradas, que serán el mejor pasaporte para cada uno de sus futuros viajes. Las actividades desarrolladas fuera del aula nos han puesto de manifiesto que los valores que cada día se trabajan en clase han llegado a lo más profundo de nuestros niños. Los alumnos han sabido demostrar una actitud ejemplar en cada una de las salidas; un comportamiento exquisito que ha dejado con la boca abierta a todas las personas ajenas al centro con las que nos hemos relacionado.

Despedimos con especial cariño a nuestros alumnos de 4ª de ESO, a nuestros alumnos de 6º de Primaria y a nuestros alumnos de Infantil de 5 años. El próximo año comenzarán otra etapa, comenzarán a cargar de nuevo sus mochilas, pero confiamos en que este curso les haya dotado de los suficientes aprendizajes; creemos que ya cuentan con recursos y estrategias que les facilitarán tener éxito en todo aquello que se propongan.

Gracias a todos y cada uno de nuestros alumnos por ponerlo tan fácil, gracias a nuestras familias por esa colaboración y complicidad diaria y gracias a nuestros profes por mirar con tanto amor a nuestros niños de La Salle Arucas.

Les deseamos de todo corazón un feliz verano 2024.