El tercer premio del concurso de cuentos recayó en el cuento titulado “El libro secreto” del padre de D.P.G. de la clase de 5 años A. Les dejamos el cuento para que lo disfruten:


EL LIBRO SECRETO

Había una vez en un pequeño pueblo con montañas hermosas y bosques frondosos llenos de manzanas donde vivían dos hermanos llamados Isabella y Darío. Isabella tenía 9 años y Darío apenas 5. A pesar de ser muy distintos, compartían una cosa en común: no estaban muy interesados en la lectura.

A Isabella y a Darío les encantaba jugar a las escondidas y cierto día, mientras exploraban el desván de su casa, encontraron un viejo libro cubierto de polvo con el título “El Libro Secreto”. Intrigados por su portada brillante, decidieron abrirlo. Para su sorpresa, las páginas estaban llenas de historias maravillosas, dibujos preciosos sobre lugares lejanos, criaturas mágicas y aventuras emocionantes, nunca habían visto un libro igual.

Poco a poco se fueron sumergiendo en sus páginas. Cada día anhelaban llegar a casa para poder leer el siguiente capítulo, leían juntos y descubrían nuevos secretos del mundo que los dejaban asombrados.

Con el tiempo, Isabella y Darío notaron que al leer, su imaginación se volvía más poderosa y sus sueños se podían hacer realidad. Descubrieron que a través de la lectura podían viajar a lugares que nunca habían imaginado y conocer a personajes fascinantes.

Pronto, el Libro Secreto se convirtió en su tesoro más preciado, así que decidieron esconderlo en su cofre de tesoros junto a sus juguetes más valiosos.

Cada vez que estaban con sus amigos, Isabella y Darío contaban historias apasionantes, siempre les preguntaban por qué tenían tanta imaginación, ellos respondían con una sonrisa: “Porque leyendo podemos descubrir los secretos del mundo”.

Desde entonces, Isabella y Darío se convirtieron en las personas más admiradas del pueblo por su gran imaginación, ya que contaban unas historias increíbles y todo el mundo les escuchaba.

Isabella y Darío exploraban todo tipo de libros, desde cuentos de hadas hasta aventuras de detectives y cuando terminaban de leer una historia, sabían que solo era el comienzo de una nueva aventura. Así, gracias al Libro Secreto, aprendieron que la magia de la lectura podía abrirles las puertas a un universo lleno de posibilidades infinitas.

FIN