El pasado jueves 18 de enero todo el profesorado del Colegio se reunió para celebrar un nuevo encuentro en torno a la Cultura Vocacional. Esta vez, nos acompañaron cuatro Hermanos de La Salle muy especiales: la Comunidad del Noviciado de Madrid. Junto a ellos, pudimos reflexionar sobre las raíces de nuestro Proyecto Lasaliano y entendimos que, como hoy, nos toca actualizar la herencia que nos confió San Juan Bautista de La Salle.

La dinámica fue animada por los Hermanos Christian y Borja, Hermanos Novicios que se encuentran en un periodo importante de formación, y, además por sus formadores los Hermanos Pedro y Fernando.

Cuatro palabras fueron el hilo conductor de nuestra reflexión y diálogo: MISIÓN, FRATERNIDAD, ASOCIACIÓN y DISCERNIMIENTO. En torno a ellas, cada Educador tuvo la oportunidad de expresar el significado desde su momento vital y desde el contexto que vive en el día a día. Seguidamente, nos reunimos en grupos pequeños para compartir nuestras ideas y extraer una definición común de las cuatro palabras planteadas.

Finalmente, cada grupo fue exponiendo al gran grupo sus conclusiones y los Hermanos nos fueron ofreciendo su reflexión ante cada una de las palabras.

Agradecemos a la Comunidad del Noviciado el privilegio de haber compartido este  momento de introspección y a todos los Educadores su implicación en esta  dinámica tan enriquecedora.

Seguimos caminando, seguimos creciendo como Lasalianos en Cultura Vocacional.