“¿Sabe alguien de dónde viene la sonrisa que revuela por los labios de un niño dormido?” / (Rabindranath Tagore)
Hoy miércoles 20 de noviembre celebramos el Día Mundial de los Derechos de La Infancia. Creemos que todos los niños del mundo tienen derecho a sonreír y a soñar, creemos que todos los niños del mundo tienen derecho a aprender y a jugar, creemos que todos los niños del mundo tienen derecho a la salud y a opinar… Derechos básicos que se vulneran en muchos países donde los niños son seres indefensos que viven en lugares que no contemplan la protección del menor.
“El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerlos felices” / (Óscar Wilde)
Este es el mensaje que hemos querido ofrecer a nuestros alumnos; los niños deben ser felices. Desde esta marea azul que hoy navegó entre todos nuestros chicos de La Salle, avanzó un mensaje nítido: todos los niños son iguales y por tanto sus necesidades básicas deben estar cubiertas. Surfeamos y cantamos sobre una ola de alegría y de energía para gritar fuerte por todos los niños del mundo. Nuestros alumnos alzaron sus voces para proclamar los derechos de la infancia. Ojalá nuestro eco llegue allá donde la esperanza decae y donde el aliento no encuentra algunas almas.
“Es necesario amar a los niños para poder corregirlos con dulzura y caridad” / (San Juan Bautista de La Salle)
Ya lo decía nuestro fundador hace más de 300 años, el amor es la llave. Esa llave que logra abrir hasta los corazones más blindados. Esa llave que hoy nos atrevemos a compartir con la confianza de que el amor reine entre las personas que gobiernan todos los países del mundo y finalmente revuele esa sonrisa entre todos los niños del planeta.
Comentarios recientes