Un año más el miércoles de Ceniza une a toda la comunidad escolar en una celebración muy especial. En las aulas y en la capilla cada nivel pudo disfrutar de un tiempo de calma junto a sus compañeros, donde daban la bienvenida a la Cuaresma de diferentes formas y maneras. Los niños de Infantil y Primaria coloreaban cruces y reflexionaban sobre cómo ayudar a los demás durante este tiempo litúrgico. Momento también para reconocer nuestros errores y proponernos iniciativas para propiciar el cambio.

En la ESO, el alumnado redactó mensajes de apoyo anónimos que se repartieron de forma aleatoria entre los compañeros, promoviendo la empatía, el apoyo y el respeto. Además, se realizó la lectura del evangelio según San Mateo (6, 1-6. 16-18), abriendo un espacio de reflexión personal entre el alumnado.

Todas las celebraciones culminaron con la imposición de cenizas, marcando el inicio de este período de reflexión espiritual. Celebración que dibujó una jornada donde nuestros alumnos mostraron su compromiso con la Fe y el crecimiento personal.