Con el corazón lleno de emociones, comenzamos la recta final de la primera parte de nuestro programa de intercambio One La Salle.
Tres alumnas del instituto “DeLaSalle Highschool” han compartido espacios, conversaciones, actividades… vida, junto a nuestros alumnos de 3º de la ESO. Especialmente significativa ha sido la experiencia de las familias de acogida. Una experiencia que, sin duda, ha cambiado sus vidas.
No obstante, esto no termina aquí… en el próximo mes de septiembre-octubre serán nuestras alumnas quienes den el salto hacia Estados Unidos y compartan varias semanas en “DeLaSalle Highschool”, un instituto ubicado en la ciudad de Minneapolis, en una pequeña isla en medio del río Mississipi.
El conocimiento de la lengua inglesa, de la cultura y de las tradiciones norteamericanas serán algunos de los beneficios de esta aventura. Una oportunidad que han sabido aprovechar y que supone el comienzo de una colaboración que seguro muchos de nuestros alumnos podrán disfrutar en el futuro.
Muchas gracias Mackie, Libby y Clara por vuestra valentía, cercanía y amistad. Muy pronto estaremos de vuelta juntos. ¡Hasta septiembre!