¿Has oído hablar alguna vez del comercio justo?  En nuestro cole los alumnos de 2º de Primaria estamos trabajando su importancia con el proyecto “Segundo con gusto, a por el comercio justo”.

El comercio justo es una forma alternativa de comprar, una forma más responsable de adquirir productos;  lucha por evitar la explotación que se sufre en algunos países, intentando cambiar ese modelo de mercado.

Desde nuestro cole llevamos años colaborando con este tipo de comercio y contamos con un puesto de comercio justo que abre todos los jueves. Se encuentra en la entrada del colegio, donde un grupo de madres y profesoras voluntarias ofrecen diferentes productos , realizan talleres en la semana de Proyde y divulgan el comercio justo por nuestro municipio.

Nosotros, los alumnos de 2º de primaria no íbamos a ser menos y durante unas semanas, mientras dura el proyecto, nos concienciaremos sobre el cultivo sostenible y aprenderemos cómo contribuimos con la compra de estos productos. Aprenderemos también, que, aunque el precio de los productos sea más elevado que en el comercio convencional, los beneficios se reinvierten en la propia comunidad de origen.

Durante este proyecto reflexionaremos sobre cómo contribuir a mejorar la vida de otras personas con pequeños gestos. Y para acabar, crearemos un producto que podremos vender en nuestro punto de venta del colegio. ¿Te animas a colaborar en nuestro puesto de comercio justo?

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas pueden cambiar el mundo”