La pasada semana celebramos la segunda Semana de Proyde, donde nuestro alumnado y sus familias han conocido diferentes aspectos del proyecto asignado para este curso en el Centro de Formación Rural TAMI en Togo.
El CFR TAMI está situado en el norte de Togo, a él asisten cada año unas 98 familias formadas por padres jóvenes con hijos pequeños. Allí reciben una educación que combina la formación académica con la capacitación técnica en agricultura, ganadería, y artesanía. De esta manera, se busca preparar a las familias para que sean agentes de desarrollo agrícola en su comunidad. En TAMI les enseñan técnicas de cultivo sostenible, aprendiendo a preservar la biodiversidad local. Mientras los padres se forman, sus hijos asisten a la escuela o guardería según la edad.
Una vez finaliza la formación, se les proporciona un kit de materiales así como algo de ganado. Los hermanos de La Salle siguen acompañando a estas familias en sus comunidades de origen durante un tiempo para supervisar la evolución del proyecto.
Nuestra comunidad educativa ha conocido esta realidad mediante la realización de diferentes actividades que han ido desde una merienda y bocata solidario hasta la realización de tutorías y reflexiones de la mañana en las aulas. Todo ello ayuda a hacer realidad el lema de Proyde: “Mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”.
¡Gracias por hacerlo posible!