Arucas, 14 de octubre de 2022

ESTIMADAS FAMILIAS:

En este curso según la Resolución de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, de 13 de junio de 2022, corresponde la renovación parcial del Consejo Escolar de nuestro Centro. Es un proceso largo para el cual se deben seguir estrictamente las directrices establecidas por la legislación vigente. Les iremos informando de todos aquellos aspectos que deban conocer para poder participar en dicha renovación. Dentro de la primera fase de este proceso, el primer hito importante, es la constitución de la Junta Electoral que será designada en Sorteo Público por el cual serán nombradas las personas miembros de dicha Junta Electoral y estará formada por:

  • Un padre o madre.
  • Un/a alumno/a de Educación Secundaria.
  • Un/a profesor/a.
  • El Director del Centro.

La celebración de este sorteo se llevará a cabo el próximo martes 18 de octubre a las 17:00 en la sala Multiusos del Colegio (zona ESO). Una vez finalizado, el miércoles 19, se informará a los distintos sectores de la Comunidad Educativa, de los resultados del sorteo público para la designación de los miembros de la Junta Electoral.

La constitución de la Junta Electoral se llevará a cabo el lunes 24 de octubre a las 13:00 en el despacho de Dirección del Colegio.

El Centro les hará llegar toda la información necesaria a través de esta plataforma. También podrán encontrar el Calendario del proceso en nuestro tablón de anuncios. Se adjunta link del Gobierno de Canarias donde encontrarán toda la normativa referente a este procedimiento por si fuera de su interés.

NORMATIVA REFERENTE A LA RENOVACIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/gestion_centros/centros_privados_concertados/gestion_equipos_directivos/elecciones_consejo_escolar/

Un cordial saludo:

La dirección