El pasado 22 de febrero con el Miércoles de Ceniza comenzó la Cuaresma, un tiempo muy importante para los cristianos. La Cuaresma es un tiempo de CAMBIO, de CONVERSIÓN, de PREPARACIÓN,… para poner a punto nuestro corazón para la fiesta grande de los cristianos, la Pascua, donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Desde el Equipo de Evangelización del colegio, como cada año, se han preparado diferentes acciones para celebrar la Cuaresma con el alumnado, profesores y animadores.
Por un lado, los alumnos y alumnas, desde Infantil de 3 años hasta 4º de la ESO tuvieron su celebración de Cuaresma en la que trabajaron el pasaje del Evangelio que relata las tentaciones que padeció Jesús cuando se retiró al desierto para orar y ayunar, por supuesto, adaptado a las edades de cada nivel.
Por su parte, el claustro del centro tuvo el pasado jueves un momento de oración y celebración conjunta donde a través de una dinámica
lúdica imaginaron “medicinas” como Humildicina y Confianzol para seguir potenciando su práctica docente.

Por último, el pasado sábado en La Salle Antúnez se invitó a profesores y animadores de ambos colegios, Arucas y Antúnez, junto a la Comunidad de Hermanos a un retiro de Cuaresma animado por Oliver Díaz, anterior Director de Pastoral Juvenil la Diócesis. Los asistentes pasaron la mañana reflexionando y profundizando sobre que elementos deberían eliminar o implementar en sus vidas para acercarse algo más al estilo propuesto por Jesús de Nazareth.